Presentación y Proyecto Educativo

De dónde venimos

En el año 1962, un grupo de padres y madres creó Txingudi Ikastola. Su objetivo era que sus hijos e hijas pudieran acceder a una educación euskalduna y de calidad, y superando muchas dificultades pusieron las bases de lo que posteriormente sería la Ikastola de Irun.
La situación tanto desde el punto de vista de las condiciones físicas como de las legales era muy mala. Al amparo de diversas instituciones y en aulas repartidas por todo Irun, el profesorado y los alumnos y alumnas llevaban a cabo su trabajo diario.
El proyecto siguió adelante y en 1972 se consiguió la legalización . En 1974 comenzó a hacerse el edificio de Enseñanza Primaria y en 1994 se acabaron los edificios de Infantil y Secundaria.
Txingudi ikastola se publificó en 1994. Se hicieron dos centros públicos uno de Enseñanza Infantil y Primaria ( de 3 a 12 años) y un Instituto de Enseñanza Secundaria (de 12 a 16 años ).

Hoy en día son dos colegios públicos que imparten enseñanza en el modelo D y que además de tener la misma Asociación de Padres y Madres comparten el mismo espacio, así como diversos servicios: zonas deportivas, transporte, comedor...

Proyecto educativo: Objetivos